Recibe lote de más de 400 mil vacunas de CanSino envasadas en Querétaro: Birmex

Redacción.

México.- Concluyó el envasado de 408 mil 870 vacunas anticovid de CanSino, la planta de Drugmex en Querétaro, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por medio de Twitter; las dosis fueron entregadas a Birmex.

Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica CanSino, proveniente de Anchorage, Alaska.

Además la empresa Birmex detalló que también llegaron 290 mil biológicos de la misma farmacéutica, que serán envasados en la planta de Querétaro.  Las 408 mil 870 dosis entregadas superaron el número previsto hace cuatro días, cuando se informó que se entregarían 397 mil 225 vacunas de la farmacéutica china.

México cuenta con 4 millones 927 mil 200 dosis de la farmacéutica CanSino, lo que representa el 15 por ciento de las 29 millones 572 mil 145 del total que se recibirán.

Cabe mencionar que la vacuna de CanSino fue autorizada por el Comité de Moléculas Nuevas de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia.