Promete refuerzos de calidad

II Agencias

De cara al futuro de Chivas en su posición como director deportivo del club, Ricardo Peláez prometió hacer análisis más exhaustivos a los jugadores que pudieran ser fichados por el club, y enfatizar el renglón de aspectos extra deportivos como cuestiones psicológicas y temas de liderazgo.
El dirigente del Guadalajara reconoció que hubo factores externos y que influyeron en el desempeño de algunos de sus fichajes, que deben ser tomados en cuenta a futuro a la hora de pensar en refuerzos para el club. y que reflejan una baja evolución por parte de aquellos elementos que llegaron al Guadalajara provenientes de otros clubes.
“Hice lo que tenía que hacer, pero aprendí que en el futuro, los posibles refuerzos deben ser analizados desde muchas aristas más: la psicológica, temas familiares, cuestión de liderazgo. Muchas de ellas se analizan y otras no tanto. El análisis debe ser exhaustivo antes de fichar y no puede venir cualquiera”, enfatizó Peláez.
Reveló cifras que sorprenden sobre los futbolistas que han llegado de otros clubes a reforzar al Guadalajara.
“Se han traído a 35 jugadores en los últimos cuatro años, de esos, 19 han venido de otros equipos, de esos 19 solo cinco han logrado afianzarse como titulares indiscutibles, recuerdo a Alexis (Vega), (Jesús) Molina, (Hiram) Mier, (Jesús) Angulo y (Uriel) Antuna. Necesitamos trabajar mucho en eso, Hubo decisiones mías y otras que tocaron a mis antecesores”, expuso el directivo de Chivas.
Subrayó a los “factores externos” como elementos que distraen a los jóvenes futbolistas y que influyen en el desempeño de estos en el campo.
“Un equipo joven y muchos distractores. Tenemos un plantel joven, se distraen fácil, cuesta manejar el enfoque y el entorno, pero mis energías están enfocadas en darles herramientas al equipo en general para que brinden su mejor versión”, agregó.

FICHAJES
35 los jugadores que han llegado a la organización tapatía durante los últimos cuatro años.