Detienen con armas a candidato

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- El candidato a la presidencia de Atlahuilco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime “N”, fue detenido durante un operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en este municipio, al portar armas sin el debido permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el retén implementado, los oficiales estatales decomisaron al contendiente electoral dos armas de fuego cortas, de las cuales no presentó permiso de portación.

De manera inmediata los uniformados detuvieron a quien también fue alcalde de Atlahuilco entre el 2011 y el 2013 (bajo las siglas del Partido de Acción Nacional), para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Centro-Córdoba, por el probable delito de portación de arma de fuego.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que Jaime “N” es detenido, al enfrentar una denuncia por robo de vehículo, así como otra por falsificación de documentos y lesiones.

Ante esto, será el juez de control y procedimiento quien determine su situación legal. Se conoció que el político trató de evadir la detención alegando que es candidato.

+++

Revisión

2

Armas cortas le fueron encontradas al político.