Dan estímulos a profesores con 30 y 40 años de servicio

Armando Landa
Corresponsal
Xalapa.- Alrededor de 4 mil profesores de la entidad recibirán este sábado 15 de mayo un estímulo económico por cumplir 30 y 40 años de servicio ininterrumpido, con motivo del Dia del Maestro, informó la responsable de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Además del recurso económico, los docentes se harán acreedores a una medalla y diploma que les otorga el Gobierno del Estado en reconocimiento a su loable labor magisterial por tres y cuatro décadas de servicio permanente.
La funcionaria de la SEV precisó que la Oficialía Mayor a su cargo ya logró la dispersión del dinero por este concepto que anualmente otorga la Secretaría de Educación de Veracruz a los maestros que llegan por primera vez a esa antigüedad laboral.
Precisó que el recurso está seguro para cubrirlo a cerca de 4 mil profesores en todo el estado, aunque admitió que de última hora se llevan a cabo algunos ajustes, pues recordó que, en muchas ocasiones, los profesores esperan hasta la última hora para registrarse y recibir este estímulo.
Sin embargo, Aguilar Amaya dejó en claro que todos recibirán los que les corresponde derivado de los años de servicio, en la fecha establecida sin ningún problema.
“Está garantizado el estímulo económico a los compañeros que cumple 30 y 40 años de servicio. Estamos haciendo algunos ajustes, porque hay maestros que esperan hasta el último momento para inscribirse, pero son alrededor de cuatro mil maestros”, puntualizó.
Y es que, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia derivada del Covid-19 no habrá festejo del Día del Maestro, por lo que el recurso del estímulo por 30 y 40 años de servicio se dispersará vía nómina.
Por otra parte, la titular de la Oficialía Mayor de la SEV hizo saber que la “quincena extra” que se otorga a los maestros cada año está segura y se cubrió este viernes 14, debido a que el jueves 13 se pagó la primera quincena de mayo.