Atacan casa de campaña, lesionan a reportero

De la Redacción

Cuitláhuac.- Un reportero de un medio digital y coordinador de comunicación social del candidato a la presidencia de Cuitláhuac, José Said Castillo Blanco, fue herido de bala durante un ataque armado ocurrido anoche en la casa de campaña del partido político Podemos.
Fueron vecinos y simpatizantes del partido quienes alertaron a las corporaciones de seguridad, luego de varias detonaciones de arma de fuego, alrededor de las 20:15 horas.
Hasta la casa de campaña ubicada en la colonia El Jobito llegaron sujetos armados a bordo de un vehículo y presuntamente desde afuera dispararon contra el inmueble.
Algunas personas lograron esconderse de las balas, pero el reportero Hugo Gutiérrez Porras fue alcanzado por al menos dos proyectiles.
Hugo quedó tirado sobre un charco de sangre en el interior del lugar, dos balas perforaron en la pierna y brazo izquierdos.
Paramedicos de la agrupación Samuv le brindaron los primeros auxilios y trasladaron en una ambulancia, la cual fue resguardada por policías hasta un hospital particular de Córdoba, en el fraccionamiento San José.
Al cierre de esta edición, el estado de salud del comunicador fue reportado como estable, por lo que se espera que en las próximas horas pueda declarar sobre los hechos.
La zona fue acordonada y resguardada por corporaciones de seguridad pública, mientras recababan información.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien tome el caso, ya que hasta anoche se desconocía con exactitud si la agresión fue directa contra Hugo Gutiérrez Porras, o si los sujetos armados buscaban al candidato.
Los hechos causaron temor entre la población, toda vez que el comunicador es muy conocido.

Pide dirigente de Podemos seguridad a la federación
El presidente estatal del partido Podemos Veracruz, Francisco Garrido Sánchez condenó el ataque armado al equipo de campaña del candidado a alcalde en Cuitláhuac. Cerca de la medianoche, el líder precisó que Hugo Gutiérrez Porras, era además representante del partido ante el OPLE, refiriendo como delicado su estado de salud.
“Hacemos un llamado enérgico al gobierno federal para que atraiga de una vez la seguridad de las veracruzanas y los veracruzanos para este proceso electoral, no sólo de los candidatos sino también de los ciudadanos, debido a que el gobierno del estado no ha tenido ni tendrá la capacidad de brindar la seguridad en este proceso democrático”, aseveró.
Asimismo, pidió al INE y al OPLE coadyuvar en este ejercicio a favor de la seguridad de los ciudadanos. Finalmente, Garrido hizo un llamado a los veracruzanos a construir un proceso democrático en paz y libertad.