Vinculan a proceso a candidato de Va por México; tramita amparo

El candidato tramitó un amparo contra el delito que se le imputa.

Redacción

El candidato de Alianza por México a la diputación federal, Luis “N”, fue vinculado a proceso acusado del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (“lavado de dinero”), por lo que tramitó un amparo.

El indiciado fue detenido el pasado 3 de abril tras ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y desde el 10 del mismo mes, se encuentra recluido en el Cereso de Tehuacán.

Y es que presuntamente, Luis “N” no pudo justificar el origen de los recursos con los que adquirió el inmueble conocido como Vista Verde Country Club, delito por el que podría alcanzar una pena de entre cinco y 15 años de prisión.

Cabe mencionar que el señalado tramitó un amparo, por lo que el Juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal de Puebla, otorgó la suspensión de la causa penal 157/2021/Tehuacán iniciada en su contra, debido al estado de salud de este, quien requería tratamiento médico especializado.

Debido a lo anterior, se ordenó al Juez de lo Penal de Tehuacán se adoptaran las medidas necesarias para dar la atención y servicio médico necesario al detenido y, de ser necesario, sea tratado por un especialista.

Será este día cuando se realice la audiencia incidental del amparo solicitado, una vez que las autoridades responsables hayan emitido la información requerida.