Simula enfermera vacunar a mujer en Puebla; ya fue suspendida

La simulación fue captada en video. (Foto captura de video de Diario Cambio)

Redacción

Una enfermera simuló aplicar la vacuna contra la COVID-19 a una mujer en el Hospital del Norte el día de ayer, por fortuna fue detectada y suspendida, informó la Secretaría de Salud.

El secretario José Antonio Martínez García dijo que tras esta situación, se comunicó con la familia de la agraviada, a quien hoy le aplicarán el biológico correspondiente.

Además, se dio parte a la función pública para que inicie las investigaciones correspondientes y se deslinde responsabilidad.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su indignación por esta acción que “se aparta del profesionalismo, se aparta de la entrega y de la honestidad con la que se comportan todas las enfermeras y todo el personal médico”.

Añadió que el comportamiento de la enfermera “nos agravia, agravia a las enfermeras, agravia al personal médico y agravia al sistema estatal de Salud”.

Indicó que el procedimiento que iniciará la función pública será breve y rápido para determinar si se trató de solo una falta administrativa o si deliberadamente no se aplicó la vacuna para afectar a la mujer o si se pretendía dar un uso distinto al biológico.