Sigue la limpia en Puebla, corren a delegados y supervisores de Tránsito estatal

Las diferentes áreas de Seguridad Pública estatal están siendo 'limpiadas' debido a actos de corrupción. (Foto tomada de internet)

Redacción

Fueron dados de baja todos los delegados y supervisores estatales de Tránsito desde el pasado martes, como parte de la limpia que el Estado realiza en las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Expuso que los señalados incurrieron en actos de corrupción, “subiendo dinero de abajo hacia arriba como siempre ha ocurrido, (pero) se acabó, vamos a limpiar eso, y ya están dados de baja todos”.

Recordó que la desaparición de la Dirección de Policía Vial con sus 462 integrantes en toda la entidad, fue derivado de continuas extorsiones a los más pobres en las carreteras, sobre todo a quienes transportaban productos del campo.

Indicó que primero se dio una orden para cesar estos actos, pero fue ignorada porque “había una instrucción desde los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de llegar con el dinero, hasta arriba de la Secretaría”.

Debido a lo anterior, “estimé que eso no tenía remedio, disolvimos y estamos concentrando ya todos los 462 en cuarteles de la Policía Estatal”.

Manifestó que la Policía Vial ya se sustituyo con una nueva dependencia que está ejerciendo las atribuciones que el estado en materia de peritos, de imposición de multas, y en varias cosas.