Refleja La Cuca orgullo en letras

Agencias

En la irreverencia que mostraba Cuca en canciones como “Cara de Pizza” y “La Pucha Asesina”, la banda tenía una consigna más profunda: reflejar orgullo por su forma de ser.
La banda afirma que no se avergüenza de ninguno de sus temas ni pensaría en deslindarse de alguno de sus mensajes, pues su orgullo está en heredar la sinceridad de Botellita de Jerez y El Tri
“Quien se quiera quedar con el cascarón y repetir el coro de nuestras canciones, la va a pasar muy bien; quien quiera rascar más, puede encontrar muchas cosas. Sí hay una crítica social muy fuerte”, aseguró en encuentro virtual José Fors, vocalista del grupo.
La corrección política le es ajena a los intérpretes de “El Son del Dolor”, quienes consideran que la incorrección ha sido uno de sus pilares en los 30 años que acumulan de trayectoria.
Cambiar letras por los momentos sociales, como fue el caso de “La Ingrata” de Café Tacvba, adaptada por los feminicidios en el País, no atrae al grupo, que cree que siempre ha dicho más de lo obvio.
“Las letras de Cuca a la primera cara suenan muy superficiales, nada más de desmadre, pero si les escarban tantito, desde el primer disco hasta el último hay algo al fondo de lo que no me gusta explicar, es la parte que pone el que escucha.
”Creo que hay mucho trasfondo en las letras de Cuca, que suenan muy simples. Mi escuela es del tipo de letra de Iggy Pop y Frank Zappa, que el lenguaje es muy directo, pero siempre hay un trasfondo“, sostuvo Fors.
Cuca esperaba acompañar el lanzamiento de su disco del año pasado, Pornoblattea, con una gira, pero la pandemia pausó los planes, por lo que ansía presentar algunos de esos temas en su autoconcierto.
La banda se presentará el jueves 20 de mayo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, show que también podrá verse por streaming y que, adelantó, que será una presentación de hits.
”Sabemos la realidad: gran parte del público va a escuchar los éxitos clásicos; no podemos dejar de tocar lo que quieren, tenemos que darle al público lo que quieren, pero serán al menos tres canciones del disco nuevo“, afirmó el también pintor.