Mata a golpes a su esposa

La mujer agonizó en el Día de las Madres tras ser golpeada presuntamente por su marido, quien está prófugo; días antes la víctima pidió proteger a sus hijos ante la violencia que vivían en el hogar

De la Redacción

Nogales.- Una mujer murió en el Hospital de Especialidades del Seguro Social, luego de haber sido golpeada presuntamente por su esposo.

Se trató de Ana Bertha de los Santos López, quien tenía 40 años de edad y vivía en la unidad habitacional Proquina. La mujer fue identificada oficialmente por sus familiares, quienes reclamaron su cuerpo, a la vez que sus dos menores hijos permanecen resguardados bajo medidas cautelares.

El presunto asesino de Ana Bertha fue identificado como Evaristo “N”, de 42 años de edad, quien hasta ayer permanecía prófugo de la justicia, sin embargo, se conoció que la Policía Ministerial hace todo lo posible para localizarlo y aprehenderlo.

De acuerdo a reportes de las autoridades, tras varios años de violencia, la semana pasada Evaristo propinó una golpiza a Ana Bertha y ella pidió a las autoridades medidas de protección para sus hijos, sin que aparentemente denunciara a su esposo por las lesiones.

Sin embargo, el pasado viernes 7 de mayo Evaristo volvió a golpear a Ana Bertha, y al ver que ya no reaccionaba, debido a los múltiples golpes, decidió subirla en un vehículo y trasladarla al IMSS en Orizaba.

La abandona

Evaristo ingresó a su esposa al área de Urgencias, sin dar mayores explicaciones a los médicos, abandonándola. Más tarde los familiares de Ana Bertha fueron localizados por el personal del nosocomio, a la vez que dieron a conocer el caso a las autoridades ministeriales.

Para Ana Bertha el Día de las Madres fue estar luchando por su vida, pero la tarde del martes murió dejando en orfandad a sus dos hijos.

Familiares de Ana Bertha de los Santos piden a las autoridades que Evaristo sea detenido, al ser el principal sospechoso de este hecho que podría ser tipificado como feminicidio, una vez que las autoridades completen la integración de la respectiva carpeta de investigación.

+++

Estadística

21

Feminicidios fueron reportados por la Fiscalía del Estado en el primer trimestre de este año.

+++

Víctima

40 Años de edad tenía la madre que murió a golpes.

++++

Alerta

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, la violencia familiar creció un 300% durante el 2020.