Habitantes de Mixtla piden presencia de la Guardia Nacional

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

 

Ciudadanos del municipio de Mixtla de Altamirano temen que se dé un brote de violencia ante la efervescencia política por las campañas y contienda electoral, por ello, piden al Gobierno del Estado que envíe a la Guardia Nacional para mantener el orden y la seguridad del lugar.

Los habitantes que pidieron el anonimato para evitar represalias, señalaron que hay un ambiente muy enrarecido en el municipio debido a la contienda electoral y temen que se empiecen a dar hechos de violencia tal como sucedió en las elecciones locales pasadas.

“Le pedimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien últimamente nos ha garantizado la deseada seguridad, que de nueva cuenta mande a la Policía Estatal, Guardia Nacional y al Ejército, ya que tememos que a cualquiera de nuestros pobladores les llegue a suceder algo, si de esta fecha a los cierres de campaña hubiera actos de violencia”, comentó.

En las elecciones pasadas, durante el cierre de campaña, hubo una persona muerta a consecuencia de los actos violentos por la efervescencia política.

Por esta razón, piden la intervención de las autoridades en materia de seguridad, pues empiezan a darse signos de confrontación entre los candidatos que se disputan la presidencia municipal.

Señalaron que hay candidatos que no están permitiendo se realicen elecciones limpias, transparentes y de respeto, pues están cometiendo actos que pudieran derivar en una situación de violencia, tal como sucedió en las elecciones pasadas.