Firman CCSJP y FGE convenio de colaboración a favor de la legalidad

Mediante el convenio se busca combatir la delincuencia, la impunidad y la corrupción. (Foto CCSJP)

Redacción

Un convenio de colaboración que permite desarrollar un esquema interinstitucional para responder en conjunto a las necesidades de la sociedad en materia de procuración de justicia, fue firmado ayer por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante este convenio, se fortalecen las estrategias para combatir la delincuencia, la impunidad y la corrupción mediante ejercicios de prevención del delito, programas de fortalecimiento institucional y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla se destacó la permanente alianza entre ambas instancias, colaboración que permite brindar un mejor servicio, apegado a la legitimidad, transparencia y eficiencia.

El presidente del CCSJP, Armando García Pedroche, afirmó que este convenio pone de manifiesto la apertura de la Fiscalía para con el actuar de la sociedad civil, lo que facilita la colaboración para que la autoridad realice sus labores de manera eficiente.

Estuvieron presentes en la entrega el director ejecutivo, Alejandro Espriú Guerra y la directora Jurídica del CCSJP, Isabel Espinosa Carbente y funcionariado de la Fiscalía como testigos de este acto protocolario.