Afectan lluvias a 14 municipios de Puebla

En San José Chiapa el nivel de agua en las vialidades creció de forma importante. (Foto @SET_Noticias)

Redacción

Las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer, causaron afectaciones en 14 municipios del estado de Puebla, dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Expuso que en la capital poblana se registraron varios encharcamientos y se reportaron afectaciones menores, también hubo algunos deslizamientos de tierra que fueron atendidos por Protección Civil.

En Chilchotla, mencionó, registraron siete viviendas en las que entró agua y lodo, situación que fue atendida por elementos de Protección Civil municipal, estatal, así como del DIF del estado.

Hill Mayoral dio a conocer que en Acateno hubo un tramo carretero que sufrió afectación, donde se colocaron los debidos señalamientos para evitar problemas de tránsito.

Otros municipios afectados fueron Xochitlán, Xicotepec, Zacapala, Piaxtla, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa, en este último creció el nivel de agua en las vialidades.

Finalmente, la funcionaria estatal hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en las calles, debido a que los taponamientos generan encharcamientos e inundaciones.