Preparan primer Festival de la Abeja

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Tequila.-  Promoviendo la convivencia comunitaria entre apicultores y la sociedad en general, se prepara la Primera Edición del Festival de la Abeja 2021 a desarrollarse en este municipio.

La miel de abeja es altamente nutritiva, contiene minerales como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio y magnesio, además de vitaminas, glucosa y fructuosa. Es un tónico multivitamínico que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, además de ser un alimento llenar de energía a quien lo consume.

En este primer Festival se impartirán conferencias, talleres, conservatorios, expo venta de productos locales, exposición fotográfica, cine entre otras actividades.

El objetivo es que la población conozca y reconozca la calidad de miel que en el municipio se produce, la cual es 100 por ciento natural de apicultores de este municipio, y sobre todo que consuma lo local y se genere un movimiento económico en donde el beneficio sea para los productores comunitarios.

El acceso a las actividades son gratuitas, pues este proyecto es autogestivo sin fines de lucro, y ha sido creado desde la comunidad de Apicultores y Gestores Sociales de la Sierra de Zongolica, con la finalidad de impulsar la formación de capital social y la conservación de los recursos naturales.

El evento se llevará acabo el próximo 22 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Recinto Cultural de Tequila, que se encuentra ubicado a un costado de la Iglesia. Se contarán con todas las medidas de sanidad.