México se queda sin NFL este año

Agencias

Pese a que se había comentado que había planes de volver a México este año, finalmente todo indica que la NFL tomó la decisión de excluir a nuestro país de su calendario y no habrá partido en la Ciudad de México la siguiente temporada.

Según ha revelado The Athletic, la NFL únicamente contempla dos partidos internacionales para la próxima temporada, mismos que serían en el estadio del Tottenham en Londres, donde Jacksonville y Atlanta fungirían como equipos locales.

La fuente señala que uno de los motivos por los que la liga habría tomado esta decisión, es porque consideran que en Londres las autoridades han controlado mejor la pandemia del Covid-19 a diferencia de la CDMX, pese a que la capital ha tenido una importante disminución en los contagios.

La noticia se hará oficial hoy, cuando la National Football League presente su calendario para la siguiente campaña.

Ayer la cuenta oficial de Twitter de la liga en México hizo oficial la noticia, revelando que se pospondrá el partido en el Estadio Azteca hasta el próximo año, es decir, en 2022

“Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”, se puede leer en el comunicado emitido en las redes sociales de NFL México.

Sería el segundo año consecutivo que la liga de futbol americano más importante del mundo se ausente de territorio mexicano, pues en 2020, por la pandemia del Covid-19, decidieron que todos sus compromisos se disputaran en Estados Unidos.

El último partido de la NFL fue en el 2019 cuando los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes derrotaron a los Chargers; un año antes, el juego que se disputaría en el Estadio Azteca entre Chiefs y Rams tuvo que ser cancelado por la mala calidad del césped.

En febrero pasado el comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró que estaban planeando la estrategia para regresar a México y Reino Unido: “Si en algún punto sentimos que no lo podemos ejecutar de modo seguro, tomaremos una determinación”, dijo el directivo.