¿Cómo ahorrar en tu seguro de auto en 2021?

Contar con un seguro de auto se ha vuelto algo indispensable para absolutamente cualquier automovilista o dueño en México, pues además de que el seguro vehicular es obligatorio en toda la República desde el año 2019, es una necesidad imprescindible ante la alta cantidad de riesgos a los que estamos expuestos, ya sea al conducir o al únicamente dejar nuestro coche estacionado en cualquier lugar.

Es por esto que consultamos a los analistas de El Cotizador de Seguros de Auto en Ahorraseguros.mx para conocer los mejores consejos para poder ahorrar en este servicio al mismo tiempo que obtenemos los mejores servicios y coberturas.

Actualmente se estima que solo el 30% del parque vehicular en México se encuentra asegurado, esto principalmente por el motivo económico y que gran parte de la población considera a estos servicios financieros como costosos y en algunos casos hasta innecesarios.

Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad, pues hoy en día la alta oferta de compañías aseguradoras tanto nacionales como internacionales, así como la gran variedad de planes que ofrece, garantizan que podrás encontrar el seguro ideal que se acople justo a tus necesidades, riesgos y a tu presupuesto.

Recuerda que el seguro de auto no es un gasto, sino una inversión para proteger uno de los patrimonios más importantes que una personas o negocio puede tener, además de que sus coberturas también se enfocan en protegerte a ti y a tus acompañantes en caso de accidente.

4 tips para ahorrar al contratar un seguro de auto

 Si estás interesado en contratar o renovar una póliza de seguro de auto es recomendable que sigas las recomendaciones de expertos en la materia sobre cómo puede llegar a ahorrar hasta el 50% en el costo de tu seguro. Por ello aquí te dejamos los mejores tips para antes de elegir tu plan.

1.-Compara y cotiza: Encontrar el seguro ideal con las características que necesitas y un precio accesible no es tarea fácil, pues en México existen decenas de aseguradoras que ofrecen distintos planes para asegurar tu auto, por lo que comparar todas las opciones puede ser una tarea titánica. Por ello es recomendable usar un Comparador de Seguro de Carros Online, el cual te ayuda a buscar, cotizar, comparar y elegir el mejor seguro.

2.- Ten claro el tipo de seguro que necesitas: Lo primero que debemos hacer para ahorrar en nuestro seguro de auto es tener bien claro qué tipo de servicio necesitamos. Para esto, es importante contemplar las necesidades personales que tenemos, nuestro tipo de auto, su valor, tipo de uso y los riesgos a los que puede estar vulnerable mientras conducimos o inclusive cuando sólo lo dejamos estacionado en un lugar o en nuestra casa.

3.- Paga de contado: Paga de contado o en los menores plazos posibles. Sí, sabemos que esta quizá no es una opción o puede resultar muy complicado para muchas personas, pues la mayoría no tenemos todo el dinero para liquidar el costo de las primas anuales del seguro. Sin embargo, si tienes esta posibilidad o puedes hacer los abonos en los menores plazos posibles, los intereses se reducen significativamente, lo que te permite ahorrar algunos miles de pesos al año.

4.- Busca las mejores ofertas: aprovechar las temporadas de descuentos o las promociones que ofrecen las aseguradoras y sus distribuidores oficiales.Anualmente las compañías de seguros ofrecen grandes rebajas y facilidades para contratar un seguro en campañas como el Hot Sale o el famoso Buen Fin. Además, también cotizadores como Ahorra Seguros ofrecen durante todo el año descuentos en la póliza anual y las mejores facilidades de pago sin intereses.

Para todo esto los comparadores web siempre son la mejor alternativa, pues al ser distribuidores oficiales de las aseguradoras también pueden ofrecer descuentos de hasta el 30%, además de que hoy en día puedes cotizar y contratar todo tipo de seguros para todo tipo de autos, pues podrás cotizar seguros de motos, camiones, camionetas e inclusive Cotizar Seguro de Uber en México.