Vence el 25 de mayo plazo de reimpresión

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- Los ciudadanos que hayan extraviado su credencial para votar, podrán solicitar una reimpresión en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 25 de este mes, informó Sergio Vera Olvera, responsable del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado.    

Aclaró que el plazo para la reimpresión de credencial extraviada vence ese día y “no habrá prórroga”, razón por la cual los ciudadanos que extraviaron o les robaron su credencial para votar tienen esta última oportunidad para obtener una reimpresión de la mica.      

En entrevista, el funcionario del INE en la entidad veracruzana explicó que esta es una opción para quienes no cuenten con su credencial para votar, ya que emitir un duplicado, no modifica la Lista Nominal de Electores.

“Lo que les vamos a dar es una reimpresión del documento que hayan perdido, entonces, tienen hasta el día 25 (de mayo), y los estaremos esperando en los módulos”, enfatizó.

Vera Olvera detalló que quienes soliciten una reposición de su documento, deberán primero, programar una cita a través de la página o teléfono del INE.

“No queremos que nadie se quede sin votar, entonces este plazo es inamovible, el 25 de mayo es el último día que estaremos esperándolos para la reposición de credenciales, por extravío o deterioro grave de la credencial”, subrayó.

Una vez tramitada, en un lapso máximo de 5 días, estará lista la reimpresión de la credencial para entregarse a su titular.

Además, hizo saber que de acuerdo a su cronograma de actividades hasta dos días antes de la elección, es decir, a más tardar el 4 de junio, se podrán entregar las credenciales por reimpresión.