Reactiva comercio el amor de Mamá

dav

Este año se vio gran movimiento en el centro de los municipios, la población acudió a comprar un obsequio para mamá y para invitarla a comer o un helado

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Este año la pandemia no fue motivo para no festejar a mamá, las calles, mercados, panteones y comercios lucieron abarrotados.

La actividad en municipios de la región comenzó desde muy temprano; arribaron personas para hacer las compras para la preparación de los alimentos para el festejo de mama.

Largas filas formaban en comercios de pollo, y pescado, también en aquellos que venden materias primas para tener todo listo y en las pastelerías no se daban abasto.

Otros optaron por llevar a mamá a desayunar en los comercios tradicionales de alimentos, esto para comenzar un día muy especial en la cultura de los mexicanos, también a la hora de la comida se observó a familias conviviendo.

Los vendedores de flores ocuparon las calles cercanas al panteón, también se observó a quienes tradicionalmente ofrecen sus servicios para limpiar las tumbas.

El panteón de Ciudad Mendoza no lució abarrotado como en otros años, sin embargo, sí fue visible el arribo de familias completas para limpiar las tumbas y dejar flores frescas en la sepultura.

En las florería de la calle Belisario Domínguez, también hubo mucha actividad, fue necesario cerrar la calle en el tramo en la calle Matamoros.

Mientras que en los alrededores se instalaron vendedoras ambulantes, principalmente de la zonas indígenas de La Cuesta, Necoxtla, Soledad Atzompa, Ixhuatlancillo y otros municipios cercanos.

Los tianguistas aprovecharon para instalar sus puntos sobre la avenida Matamoros, y Francisco I. Madero, ofreciendo infinidad de artículos para mamá.

Otros optaron por llevar a mamá al parque, a la Alameda o en algún restaurante, se les observó refrescándose con un helado ante las altas temperaturas de este lunes.