Cierran la autopista por una volcadura

De la Redacción

Córdoba.- Una camioneta volcó ayer en la mañana cuando circulaba en la autopista Orizaba-Córdoba debido a una falla mecánica. El incidente causó el cierre total de la carretera de peaje por más de una hora.
Según los informes policiacos, la volcadura se registró alrededor de las 11:15 horas, a la altura del kilómetro 288+800 de la autopista, cerca de la desviación al Tec de Monterrey.
Por ese kilómetro circulaba una camioneta Nissan tipo caja con placas SM-15-406 del Estado de Puebla y cuyo conductor se dirigía al puerto de Veracruz.

La falla
El conductor se desplazaba sobre el carril izquierdo de la carretera de peaje, y afirmó que uno de los neumáticos traseros estalló, lo que provocó que perdiera el control y posteriormente terminó volcado a mitad del concreto..
Dos traileros que circulaban cerca de la camioneta se detuvieron e hicieron señas a los demás usuarios de la carretera para que bajaran la velocidad, debido a que el conductor aún se encontraba en el interior de la camioneta.
Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes fueron notificados del accidente mediante el número de emergencias 074.
Los socorristas valoraron al conductor, quien aseguró no tener lesiones, debido a que llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente.
Dos elementos de la Guardia Nacional División Caminos realizaron la inspección del incidente, estimaron los daños materiales y enviaron la camioneta a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades.