Cancelan labor en fosas clandestinas

Jessica Ignot
El Mundo de Córdoba

Un segundo predio en Campo Grande fue ubicado por el colectivo de familias de desaparecidos Orizaba Córdoba en donde habría 7 fosas clandestinas; sin embargo, aún falta hacer la prospección del terreno y posiblemente podría haber más.
La cancelación del procesamiento de las fosas clandestinas en el primer terreno en Campo Grande podría ser, por parte de la Fiscalía, con tintes políticos y electorales, pues no conviene que en el estado se sepa el grave problema que hay de desapariciones y campos de exterminio que hay en la entidad.
Lo anterior en opinión de Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba Córdoba, quien señaló que al ser época electoral, al Gobierno Estatal no le conviene que el colectivo de a conocer el mal trabajo que realiza, tanto la Fiscalía General del Estado como la Comisión Estatal de Búsqueda, en la localización y el procesamiento de fosas clandestinas,
Y es que reitera que no hay argumento válido por lo cual, la fiscal Adriana Sosa, haya hecho la cancelación de la diligencia del procesamiento de 5 fosas clandestinas en Campo Grande.
Indicó que estas 5 cosas que faltan por procesar se ubica en un primer predio en Campo Grande, pero ya se tiene otro predio con 7 cosas positivas más y aún sin prospección de todo el terreno.

DATO
REUNIÓN
Este día sostendrán una reunión con el fiscal general, con una mesa de trabajo para ver qué rumbo y acciones van emprender para poder reactivar la búsqueda en el primer predio de Campo Grande donde faltan cinco fosas clandestinas por procesar.