Cancela Fiscal procesamiento de fosas ilegales

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Un segundo predio en Campo Grande fue ubicado por el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba en donde habría 7 fosas clandestinas, sin embargo, aún falta hacer la prospección del terreno y posiblemente podría haber más.

La cancelación del procesamiento de las fosas clandestinas en el primer terreno en Campo Grande podría ser por parte de la Fiscalía, con tintes políticos y electorales, pues no conviene que en el estado se sepa el grave problema que hay de desapariciones y campos de exterminio.

Lo anterior en opinión de Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quien señaló que al ser época electoral, al gobierno estatal no le conviene que el Colectivo dé a conocer el mal trabajo que realiza, tanto la Fiscalía General del Estado como la Comisión Estatal de Búsqueda, en la localización y el procesamiento de fosas clandestinas,

Y es que reitera que no hay argumento válido por lo cual, la fiscal Adriana Sosa, haya hecho la cancelación de la diligencia del procesamiento de 5 fosas clandestinas en Campo Grande.

Indicó que estas 5 fosas que faltan por procesar se ubica en un primer predio en Campo Grande, pero ya se tiene otro predio con 7 fosas positivas más y aún sin prospección de todo el terreno.

Este día sostendrán una reunión con el Fiscal General, en donde se sostendrá una mesa de trabajo para ver qué rumbo y acciones van emprender para poder reactivar la búsqueda en el primer predio de Campo Grande donde faltan cinco fosas clandestinas por procesar.