Piden apoyo para construir museo del artista plástico Teófilo Reyes

 

 

 

 

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

 

En apoyo al Museo Teófilo Reyes que guarda más de 100 obras, se busca recaudar fondos voluntarios para obtener el registro nacional e internacional para constituir en un espacio especial estás obras, tener recursos para su curaduría y herramienta.

A través de la donación voluntaria se espera lograr los registros de derechos de autor de cada una de las obras, así como poder invertir en instalaciones, curaduría, material, pedestales, herramientas de trabajo como son hachas, martillos, cinceles, entre otros materiales necesarios para la elaboración de las piezas.

Teófilo Reyes, desde pequeño tuvo la inquietud de la creación museológica, bajo la herencia de expandir la cultura a través del arte, y desde hace tres décadas es escultor lirico y autodidacta, creando alrededor de 100 obras con su expresionismo contemporáneo, a través de esculturas en piedra, madera y hueso, con la técnica de hacha, martillo y cincel.

A través de sus obras, el autor conlleva expresiones  naturales en las que modifica la realidad visual y llega a la distorsión, es un estilo individual intenso, llegando a la excentricidad.

Actualmente, el Museo Teófilo Reyes es itinerante y cuenta con un trayecto nacional, internacional y mundial, en la región, ja estado en la Casa Consistorial de Orizaba, en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, en la calle del Arte en Córdoba, y actualmente se encuentra en la Universidad Veracruzana, otra parte de las obras están en la Galería Artmajeur en el continente Europeo, y otras piezas en el municipio de Nogales.

Sin embargo, el escultor se encuentra emprendiendo su proyecto Museológico Teófilo Reyes “Al alma del ser humano”, que tiene como finalidad tener sus propias instalaciones en el municipio de Nogales, donde las futuras generaciones puedan tener en ese espacio una inspiración a través de este arte, y ante ello solicitó el apoyo de los ciudadanos para hacer donaciones y poder edificar un Museo estático.

 

¡APOYA!

Donaciones:

Cta. Oxxo Banamex  4766 8417 1804 0994

Cta. Bancomer  4152 3137 4190 6189

 

Datos de contacto:

FACEBOOK: Museo Teófilo Reyes

272 245 4798 Laura reyes Morales