Llega la segunda dosis para Río Blanco e Ixtac

 

Yamilet Gámez

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

 

Río Blanco.- Este 11 y 12 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para los adultos mayores que recibieron la primer dosis de los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlan.

Manuel Huerta, delegado de programas federales en Veracruz, confirmó que esta martes y miércoles, se aplicará la vacuna contra el Covid-19, para quienes recibieron la primer dosis a fin de que completen su esquema y tengan los refuerzos necesarios.

En la región Acultzingo, Aquila, Nogales, Maltrata, La Perla, Marino Escobedo y Orizaba, son algunos municipios donde los adultos mayores ya completaron su esquema, al recibir ambas dosis o recibir la vacuna de unidosis.

 

Sedes en Río Blanco

El 11 de mayo en la escuela primaria Niños Héroes se atenderá conforme la primer letra del apellido de la A a la N y el 12 de las Ñ a la Z a partir de las 8 de la mañana.

En esta sede se estará atendiendo a la población de las colonias 7 de Enero, Agraria, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Hospitalito, Modelo, Ricardo Flores Magón, San Jorge, Santa Mónica, Soiacc, unidad habitacional San Cristóbal, Unión Obrera, Campesina.

Este mismo día se atenderá en la escuela secundaria Mártires de Río Blanco de 1907, a las personas de las letras A a la N y el 12 de la Ñ a la Z.

A habitantes de las colonias 28 de Agosto, Anahuac, Azteca, Barrio Nuevo, Centro, Chapultepec, Tenango, Cuauhtémoc, Felipe Carrillo Puerto, Fovisstes, Galland, Ignacio Zaragoza, Los Pinos, San Buenaventura, San Jorge, Santa Catarina, Villas de la Hacienda, Villas de Tenango, Xicotepec.

 

Sedes en

Ixtaczoquitlán

En este municipio se tendrán dos sedes: una en el Salón El Mirador, ubicada en el Parque el Mirador, Calle Ruíz Galindo, Colonia El Calvario, y la segunda en la Ex Maquiladora, la cual se encuentra ubicada en la Carretera Federal a Tuxpanguillo.

En el Salón El Mirador, serán vacunados el 11 de mayo los abuelitos cuyos apellidos paternos empiecen de la letra A a la N; el 12 de mayo se vacunarán a los apellidos de la Ñ a la Z.

A esta sede podrán acudir los adultos mayores de las colonias: Ixtaczoquitlán, Buena Vista, Cuatlapan, Cumbre de Metlac, Cumbres de Tuxpango, Chiltepec, Dos Arroyos, Lagunilla, Lezama, Moyoapan, Sumidero, Vista Hermosa, Zoquitlán Viejo, Barranca San Miguel, La Torre (las antenas), Cruz Verde.

Así como Barrio San Isidro, El Bejucal, Puerta Santa Ana, Los Ameyales, El Corazón, Unión y Progreso, Ejido Cuatlapan, Fernando Gutiérrez Barrios, San Juan, Fraccionamiento Diecinueve, Colonia Nahuapan, Fraccionamiento los Cafetales, San Juan (entrada las antenas), Quinta Esmeralda, Treinta y uno de Mayo.

La cadena, Guadalupe, Novillero, Panelera, Pueblo Nuevo, Rincón Barrientos, San Isidro, San Marcos, San Pablo, Cumbre de Metlac, Los Cafetales, 27 de Septiembre, Aquiles Herrera, Centro, Cumbres de Tuxpango, El Bosque, El Calvario, El Mirador, El Santísimo, Escamela.

Además de Infonavit Ixtaczoquitlán, José Maria Morelos y Pavon, La Luz, Las Animas, Las Arboleadas, Lomas Altas, Lomas Ixtac, Nahuapan, Potrerillo San Jose, San Lorenzo y Villa Unión.

Mientras que en la sede de la Ex maquiladora durante los dos días se vacunara a los adultos mayores que sus apellidos parternos comiencen de la letra A a la Z, sin embargo, durante el día martes solo podrán acudir a recibir su segunda dosis los municipios de Capoluca, Campo Grande, Tuxpanguillo, Cuesta del Mexicano, Cruz Verde, Capoluquilla, Nixtamaloya, Paredones, Casa Blanca, Barrio Guadalupe, Barrio Mercado, Nexca y Zacatla.

Y para el día miércoles, recibirán la dosis los abuelitos de los municipios de Fresnal, Zapopan, Teopanapa, Santa Rosa, Rancho Viejo, Rincón Tecolayo, Chicahuaxtla, Río Blanco, Rincón de las Maravillas, Rincón Tuxpanguillo, Campo Chico, Ex Hacienda, Intermedio Zapopan y Rancho Nuevo.