Llaman a padres a limpiar escuelas

Debido al desuso y abandono en algunas escuelas de la zona, directivos hicieron un llamado a tutores para participar en faenas de limpieza ante el posible regreso a clases presenciales

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Ante el anuncio de las autoridades estatales sobre el regreso a clases de manera presencial, se está convocando a los padres de familia para realizar faenas, ya que la mayoría de los planteles no está en condiciones para el regreso.

En un recorrido se observó que algunos planteles aún no están en condiciones para el regreso a clases de manera presencial; capas y capas de polvo se han acumulado en el interior de las aulas, mientras que en el exterior la maleza sigue creciendo.

Se sabe que algunas Asociaciones de Padres de Familia ya están programando fechas para que se lleven a cabo faenas o bien se fijarán cuotas para quienes no puedan asistir, esto con la finalidad de realizar la limpieza de los juguetes, pupitres, pisos, baños y demás áreas.

La semana pasada ya en algunos planteles se convocó a los papás para que comiencen con la limpieza de los salones y áreas comunes, sin embargo, debido a que no se pueden generar aglomeraciones y debido a que es mucho trabajo para la limpieza ante las condiciones de los planteles, se estarán designando varios días para el acondicionamiento de los planteles.

“El jueves nos llamaron para limpiar la Escuela, llegamos a las 9 y nos retiramos a las 12 pero no terminamos, dentro del salón había mucho polvo, se hizo lodo adentro por lavar las paredes, los juguetes de los niños, es mucho trabajo, vamos a tener que ir otro día en esta semana”.

Son las instalaciones privadas, las que en su mayoría están en condiciones para retomar las clases de manera presencial en los próximos día, según lo indiquen las autoridades.