Sin agua potable en Ixhuatlancillo

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Ixhuatlancillo.- Habitantes de Ixhuatlancillo carecen de un óptimo servicio de agua potable y se debe a que no se tiene la infraestructura necesaria para dotarles del vital líquido, a pesar de ser distribuidor a otros municipios.

En entrevista, un grupo de ciudadanos reconocieron que el agua potable es unos de los problemas que predominan tanto en las comunidades como en las unidades habitacionales, cuando el municipio es rico en agua y abastece a municipios aledaños como Orizaba.

“En Ixhuatlancillo está tandeada el agua, necesitamos un proyecto que pueda dar abastecimiento al municipio”, afirmaron.

Son 14 manantiales que existen en el municipio de Ixhuatlancillo, y se necesita un estudio para poder abastecerse de los mismos y que se debe hacer para lograr el bombeo de agua ya que no logra subir a los tanques de almacenamiento y con esto dar vida a Ixhuatlancillo.

Los candidatos prometen resolver el tema de distribución de agua potable, por lo que confían que quien llegue al poder municipal no se olviden de las promesas de campaña, toda vez, que es necesario que se les dote del vital líquido con mayor cantidad y en espacio de tiempo.

Consideran que en temporada de estiaje, tienden a bajar los niveles de agua de los manantiales, sin embargo, su situación de la falta de servicio continuo es durante todo el año.