Piden protocolo para traslado de estudiantes

Alejandro Aguilar/El Mundo de Córdoba

En Veracruz al menos 541 mil estudiantes requieren el uso de transporte público para llegar a sus escuelas, y aunque la reactivación de la movilidad es un respiro para los transportistas, el vicepresidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo, exhortó a las autoridades se apliquen protocolos en el traslado de los escolares.
Próximos al retorno a clases en Veracruz, voluntario y escalonado, se han contemplado diversos filtros sanitarios que van desde que el estudiante sale de su casa hasta que ingresa a la escuela, pero no se prevé el traslado que hacen en transporte público.
Para el transportista Juan Tress Zilli, el anuncio significa un “respiro para el transporte público”, pues la masa de estudiantes es de las más recurrentes en el pasaje, “es algo que ya es urgente y ya no se puede esperar más”.
Sin embargo, los viajes significan un riesgo de contagio. Solís Bravo expresó que el regreso a clases implica el alza de la movilidad de las personas, por lo que invitó a las autoridades a considerar este fenómeno. “Solicitamos a la autoridad municipal y de los estados, la aplicación de protocolos y la participación responsable de todos los padres de familia para darle cumplimiento…, para que el alza de movilidad no traiga un aumento en los contagios de covid”, indicó.