Médicos de hospitales públicos y privados exigen vacuna contra coronavirus

AVC

Xalapa, Ver.- Médicos y odontólogos de clínicas y hospitales públicos y privados marcharon y se manifestaron para exigir la vacuna contra el coronavirus, debido a que el gobierno federal se niega a otorgarles el antígeno, y su labor es de algo riesgo.

Los médicos iniciaron la caminata desde el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” en la colonia Aguacatal y caminaron por calles y avenidas hasta llegar a Enríquez frente a palacio de gobierno, en donde bloquearon por espacio de media hora.

El cirujano pediatra, Daniel Chan Vázquez, informó que aún faltan por vacunar contra el SARS-COV-2 (COVID-19) más de cinco mil trabajadores del ramo en el estado de Veracruz.

Expuso que entre médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros y demás empleados del Sector Salud han fallecido entre 5 y 10 Integrantes de la plantilla laboral, durante la pandemia del coronavirus.

Indicó que hay médicos que interpusieron amparos ante el Poder Judicial de la Federación y han ganado entre 15 o 20 recursos legales, para que el gobierno federal les entreguen las vacunas.

“Nuestro gremio se han tenido que amparar y desafortunadamente solo por ese medio se han podido vacunar”.