Garantiza JM Diez generar empleos

El candidato a la alcaldía por la coalición ‘Va X Veracruz’, aseguró que se necesita reactivar la economía del Pueblo Mágico y, es la generación de empleos en turismo, la clave para hacerlo

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Con la generación de empleos a través del tema turístico se puede seguir haciendo crecer la ciudad, pues aunque Orizaba ya está bonita se necesita generar economía para sus mismos habitantes, aseguró el candidato a la alcaldía de Orizaba por la alianza “Va X Veracruz”, Juan Manuel Diez Francos.

La creación de muchos empleos es lo que más necesitan los ciudadanos, y es esa una de las diez propuestas que se tienen para la próxima administración municipal, así lo dió a conocer el aspirante a la alcaldía, quien ayer sostuvo una plática con habitantes de la colonia Carlos Marx.

“No queremos que se destruya lo que ya se hizo en Orizaba, y aunque ya a mi edad ya soy viejito, quiero de vuelta servir a mi ciudad. Soy honrado y aunque ya estoy viejito todavía sigo siendo trabajador, me levanto temprano y me acuesto tarde, y la intención es trabajar por Orizaba”, expuso.

El punto importante

Comentó que lo que espera, al llegar por tercera vez a ser alcalde la ciudad, si así se lo permiten los ciudadanos, es que Orizaba sea el punto turístico más importante y con ello se genere empleo para los orizabeños y pequeños empresarios.

En la reunión, los vecinos reconocieron el trabajo que se ha hecho en Orizaba, y dijeron confiar en los proyectos que tiene Diez Francos preparado para seguir creciendo como ciudad, al mismo tiempo que le solicitaron generar algún proyecto para su zona, como el rescate del terreno que está a un costado y podría ser positivo para implementar un proyecto municipal, y de este modo dar activación a esa parte de Orizaba.

Al respecto, el candidato a la alcaldía, expuso que el Ayuntamiento es facilitador para que lleguen empresas que den empleos, por lo que al estar apostando a que Orizaba siga creciendo como Pueblo Mágico, se generan más fuentes de empleos como se ha hecho en los últimos 10 años.

Otro de los objetivos, es que esa zona tenga la facilitación de acceso vial, por lo que de llegar a la alcaldía, expuso, gestionará ante las instancias correspondientes el tema y poder generar más beneficio a los vecinos de las colonias colindantes con la Carlos Marx, pues dijo que su trabajo siempre ha sido por los orizabeños aunque se le presenten obstáculos en el camino.

FRASE

“No queremos que se destruya lo que ya se hizo en Orizaba, y aunque ya a mi edad ya soy viejito, quiero de vuelta servir a mi ciudad”.

Juan Manuel Diez Francos,

candidato a la alcaldía de Orizaba por la alianza “Va X Veracruz”

DATO

Ley 223

Vecinos de la colonia Carlos Marx le expusieron a Diez Francos su molestia ante la eliminación, por parte del Gobierno Estatal, de la ayuda que recibían por parte de la Ley 223, y le solicitaron que gestione el retorno de este apoyo para muchos de los adultos mayores que no tienen ninguna pensión ni ayuda. Él comprometió que al llegar a la alcaldía verá qué puede hacer por este interés de los adultos.