Darán capacitación a docentes para regreso a clases seguro

Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, llevará a cabo una jornada de capacitación del 18 al 21 de mayo denominada “Regreso a Clases Seguro” seguro SEMSys, que será orientado a todo el personal Directivo, Docente y Administrativo de todos los centros de trabajo que pertenecen a los subsistemas que integran a la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.
Diario el Mundo intentó contactarse con Rogelio Gamboa Dorantes, delegado Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), quien se abstuvo a dar declaraciones bajo el argumento que por la veda electoral no podía dar información.
Sin embargo, este reportero conversó con un directivo de una institución privada quien pidió que no fuera revelada su identidad, pero que la finalidad de dicho curso es dar a conocer los lineamientos de cómo sería el próximo regreso a clases, y como se impartirán las clases bajo esta nueva normalidad.
“Todas las escuelas particulares a través de sus directivos recibieron la instrucción de que toda su planilla llenara la liga https://forms.gle/NUye8xkh4u56SzB8A ya que al accesar era un formulario donde consistía en datos personales, como poner la clave de cada centro de trabajo, al igual que completaran a que región pertenecían”, dijo.

DATO
FORMULARIO
Dicho formulario que fue emitido por la DGB tiene como finalidad recabar todos los datos necesarios de todos los docentes de distintas zonas, para así poder emitir los accesos a las capacitaciones que se llevaran a cabo del 18 al 21 de mayo.