Ya no hay cambios en boletas: INE

Armando Landa
Corresponsal
Xalapa.- Al concluir el pasado jueves el plazo que tuvieron los partidos políticos para notificar las sustituciones de sus candidatos a las alcaldías o diputaciones por renuncias o alguna otra situación, ya no aparecerá registrado el cambio en la boleta electoral.
Con excepción, a partir de ahora, si se presenta un fallecimiento, alguna incapacidad o inhabilitación hacia algún candidato, se buscará de inmediato notificar a la empresa encargada de la impresión de las boletas para realizar el cambio.
Lo anterior dio a conocer el delegado del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, y recalcó que si un candidato es sustituido por otro, éste último pudiera ya no aparecer registrado en la boleta electoral, debido a que ya están en proceso de impresión.
Por eso, recordó a los partidos políticos que tuvieron hasta el 6 de mayo para notificar las sustituciones de sus candidatos, ya sea por renuncia voluntaria o alguna otra situación.
Aclaró, que en caso de que ya no se pueda, porque existe toda una programación en el proceso de impresión, entonces en las boletas aparecerá el nombre del candidato sustituido, pero los votos serán para quien finalmente lo sustituyó y quedó aprobado el cambio.