Trabajará con alcaldes para que haya agua

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Más de 17 mil 500 ciudadanos del Distrito XV Federal han sido visitados por el candidato a la Diputación Federal, Igor Rojí López durante su recorrido en los municipios.

Este viernes, Rojí López abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, recorrió la colonia San Isidro del municipio de Ixhuatlancillo, acompañado del candidato a la alcaldía por ese municipio, Fernando Ochoa por el partido PRD, al ser parte del Distrito XV Federal.

Durante su recorrido en la colonia, caminó acompañado de simpatizantes y visitó casa por casa a los colonos, escuchando las necesidades que hay y la petición de trabajar para apoyar al municipio.

“Básicamente el problema de todos los municipios de la región, es el agua potable, y también hay acá, comentaba con el candidato que tenemos que hacer una carta de usos de suelo y de regularización para que no crezca desordenadamente las poblaciones y municipios”, dijo el candidato de “Va por México”.

El compromiso de Rojí López es que al llegar a la Diputación Federal trabajará de manera coordinada con los alcaldes que resulten electos y a través los departamentos de Obras Públicas de los municipios que le corresponden al Distrito XV, desarrollar proyectos de las necesidades más apremiantes, y gestionar primero ante el Congreso para que todo esto se pueda aterrizar, o en las Secretarías a la que correspondan las necesidades.

Reconoció que el municipio de Ixhuatlancillo es muy rico en naturaleza, así como todos los municipios que comprenden el territorio del Distrito, y la zona baja del Pico de Orizaba y podría ser aprovechado en el tema turístico, por lo que su desarrollo sería algo muy positivo para toda la región, todo bajo protección y cuidado del medio ambiente.

El candidato a la Diputación Federal por el Distrito XV de la coalición PAN-PRI-PRD, dijo que el mayor compromiso que tiene con los ciudadanos es trabajar para gestionar recursos, se aterricen, se canalicen correctamente y puedan solucionar las problemáticas que enfrentan los municipios.