Reportan fallas en suministro de agua

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Acultzingo.- Usuarios de la red de agua en la comunidad de Tecamalucan, denunciaron que el suministro ya es insuficiente y la red presente constantes fallas.

En días recientes el comité de agua y algunos ciudadanos se unieron para realizar faenas que permitan mejorar el flujo de agua en la comunidad.

En una de las tuberías se encontró una raíz, no obstante, también se ha encontrado basura, que tapan el suministro del líquido que ha disminuido debido a que los niveles de los manantiales han disminuido más de un 20%.

Los ciudadanos consideran que ante el incremento urbano, es necesario contar con una nueva red que permita contar con suficiente agua potable para las necesidades básicas de la población.

Lamentaron que la actual administración a poco de terminar su período, no haya intervenido para dar solución ante la problemática.

Esperan que las próximas autoridades se comprometan realmente a que la comunidad cuente con mejor infraestructura.

El llamado a la ciudadanía es que cuide el agua, evitando su desperdicio, además de reportar fugas y contribuir con los trabajos de mantenimiento que se realizan en los nacimientos.

Son más de dos mil usuarios y la parte alta es la que más reciente los efectos del estiaje y la insuficiente infraestructura con la que cuentan.