Preparan festejos virtuales a mamá

00Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Instituciones educativas alistan actividades en línea para festejar a distancia el Día de las Madres; a un año de la pandemia el uso de la tecnología implica grandes retos pero ha sido la opción para que este día no pase desapercibido.

Con anticipación alumnos y docentes preparan los números que presentarán en línea para el festejo de las mamás, en el escenario de la Nueva Normalidad.

A un año de la pandemia docentes y alumnos reconocen que ha sido difícil adaptarse al uso de las tecnologías para continuar con las actividades educativas, no obstante, se busca explotar los medios tecnológicos y sacarles el mayor provecho.

Y en el marco del Día de las Madres se busca continuar con las actividades de acuerdo a la fecha pero a distancia, para que las mamás desde el hogar puedan ser festejadas, sin la necesidad de salir de casa y exponerse.

La Laguna de Nogales y otros sitios al aire libre, son el escenario para grabar bailes, poesías, poesía, entre otros números con la finalidad de que mamá sea festejada.

“Estamos grabando números para el evento virtual del Día de las Madres, son alrededor de 15 a 20 alumnos los que participan de las diferentes carreras, con el propósito de que los alumnos se desarrollen en actividades extracurriculares, que destaquen tanto en lo académico como en lo artístico y para no dejar pasar una fecha importante para los mexicanos.

Estas actividades son por iniciativa de los alumnos como de los maestros”, comentó Erick Rodríguez Anastasio, integrante del staff del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.