Pide desaforar a responsables del colapso en L12 “para ver si somos iguales”: PAN

Redacción.

México.- Durante las investigaciones del derrumbe en la Línea 12 del Metro, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que sean retirados de sus cargos y se les retire el fuero al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por otra parte dijo que lo sucedido es producto de “la negligencia y la corrupción, por eso estamos pidiendo que se retiren del cargo, para que no estén al amparo del gobierno federal”, dijo.

Este es el motivo por el que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que proceda al desafuero de ambos funcionarios “para ver si es cierto lo dicho por el gobierno, que somos iguales en todos lados”.

También exigió que la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados “actúe en consecuencia, porque en la tragedia se perdieron vidas inocentes y hay señalamientos claros de corrupción de los funcionarios”, comentó.

“Está claro que el gobierno federal no toca, no tasa igual a todos, a los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan, y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege, eso es inaceptable”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el dirigente nacional del PAN.

Ademas dijo que es importante que en la Cámara de Diputados “recuperen los equilibrios y contrapesos que requiere México, porque el titular del Poder Ejecutivo quiere controlarlo todo, hasta el Poder Judicial, rompiendo, incluso, el orden constitucional”, en referencia a la reforma del Presidente.

Cabe mencionar que la mejor carta de recomendación de los candidatos de su partido son los “buenos resultados de sus gobiernos estatales y municipales”, como ejemplo destacó que “la seguridad que se ha logrado en Tampico y otras ciudades del estado desde que llegó Acción Nacional”, pues recordó que antes se tenían que formar convoyes para transitar por las carreteras.