PAN dice que Ebrard y Sheinbaum  deben renunciar tras derrumbe de L12 del Metro

Redacción.

México.- Marko Cortés, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además de Mario Delgado, líder de Morena, dejar sus puestos para que puedan ser juzgados por el derrumbe en la Línea 12 del Metro.

“Todos los funcionarios implicados en esta lamentablemente tragedia deben renunciar, dejar sus cargos. No pueden ser juez y parte, deben separarse de sus cargos Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, por que ambos tienen responsabilidades, por que fueron los que construyeron la obra, la licitaron, fueron los que cambiaron los vagones por otros que no tenían las especificaciones, ni el tamaño que debería tener”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Cortés.

Además detalló que no hubo claridad desde 2014, pues, a pesar de que hubo señalamientos sobre corrupción y desvió de recursos, las autoridades encargadas “no hicieron nada”.

“Tal fue así que Marcelo Ebrard se fue a Francia para no ser detenido, por todos los desvíos que se señalaban desde entonces y ahora la realidad los alcanza”, indicó.

Por otra parte consideró que Ebrard, Delgado y Sheinbaum son culpables por no darle mantenimiento a todo el sistema del Metro, “por que a este gobierno ya le chocaron sus vagones, su sistema se incendió, y ahora se les cae una ballena”.

Cortes, afirmó que México está en emergencia ante un “gobierno dictatorial, autoritario, regresivo”, pero “la mejor vacuna y antídoto contra el Morena virus es la Coalición Va por México, por que no podemos permitir que se siga destruyendo a México”.

También mencionó que a tres años de gobierno, Morena mostró su verdadera cara, porque volvió a México más violento y peligroso que nunca y ello lo dijo el ex embajador de Estados Unidos, que aseguró que la Nación esta controlada por la delincuencia organizada. 

“No hay decomisos de armas y drogas, pero si hay abrazos a los criminales y a los opositores políticos se les persigue, se les amedrenta, con la FGR con Unidad de Inteligencia Financiera, mientras que la criminalidad se esta expandiendo”, denunció.