Necesario tramitar el permiso para construir

dav

Autoridades municipales de Río Blanco exhortan a los ciudadanos a que en caso de una remodelación en casa, acudan por la evaluación y tramitar la licencia de construcción

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Río Blanco.- Con la finalidad de prevenir incidentes en lugares no permitidos, en el Reglamento de Construcciones para el Estado de Veracruz antes de modificar o iniciar una construcción, los ciudadanos deben reportarla ante el Ayuntamiento.

En Río Blanco se exhorta a los ciudadanos cumplir con el Reglamento de Construcciones para el Estado de Veracruz y normas complementarias, en donde se señala que los proyectos deben ser evaluados por los departamentos de Catastro y Desarrollo Urbano.

Debido a que las zonas declaradas como de alto riesgo no mitigable identificadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, no se debe construir.

Así como también al departamento de Ecología y medio ambiente para verificar su impacto en el desarrollo sostenible de Río Blanco y acreditar la viabilidad del mismo mediante una licencia de construcción.

De la misma manera, en algunos puntos vulnerables que existen en el municipio, el departamento de Protección Civil debe valorar si se construye o no, debido a que no está permitido construir cerca de cerros laderas o ríos.

Se encuentra estipulado en la Ley de Protección Civil para el Estado de Veracruz en donde debe contar con una licencia de construcción, como medida para la reducción de riesgos de desastres.

Lo anterior, para evitar poner en riesgo la edificación o construcción así como la integridad física de los ciudadanos.

 

_____________________________

LO QUE DICE LA LEY

Reglamento de Construcciones para el Estado de Veracruz

Artículo 50. LICENCIAS DE CONSTRUCCION.

Licencia de construcción es el documento expedido por los Ayuntamientos mediante el cual se autoriza a los propietarios para construir, ampliar, modificar, cambiar de uso, cambiar el régimen de propiedad a condominio, reparar o modelar una edificación o instalación en sus predios.

Las solicitudes de licencia de construcción deberán recibir resoluciones de expedición o rechazo por parte de los Ayuntamientos en un plazo no mayor de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha en la que se reciba la solicitud.

 

Artículo 51. NECESIDAD DE LICENCIA

Para ejecutar obras o instalaciones públicas o privadas, en la vía pública o en predios propiedad pública o privada, será necesario obtener licencia del Ayuntamiento salvo en los casos a que se refiere el artículo 53 de este Reglamento. Sólo se concederán licencias a los propietarios de los inmuebles, cuando la solicitud respectiva vaya acompañada de la responsiva de un director responsable de obra, y cumpla, con los demás requisitos señalados en las disposiciones relativas de este Reglamento.