Las muertes que dejó la tragedia del Metro

Las muertes que dejó
la tragedia del Metro … Cabeza

El desplome de la línea 12 del Metro que dejó 25 personas muertas, conmocionó a los mexicanos. Muchas víctimas apenas y usaban el transporte y no llegaron a su casa … Sumario

AVC Noticias

Xalapa.- Tras la tragedia del pasado 3 de mayo en el Metro de la Ciudad de México, las autoridades contabilizaron 25 muertos y 79 heridos. La mayoría de ellos eran personas que después de un día arduo de trabajo querían regresar a casa y reencontrarse con sus familias, ninguno imaginaba que el desplome de la estructura acabaría con su vida. A continuación presentamos algunas de las historias de quienes lamentablemente perdieron su vida en la Línea Dorada. José Luis Hernández Díaz, de 60 años. El primero de los nombrados en la lista era trabajador de un taller en Iztapalapa. Viajaba en el Metro para reunirse con su esposa y dos hijos. Sus familiares tardaron tres horas en localizarlo tras el accidente. Juan Luis Díaz Galicia, de 39 años. Era chofer en una empresa y aunque no solía utilizar el metro para trasladarse ese día decidió abordar este transporte para regresar con su familia. Angélica Segura Osorio, de 44 años. Ella era trabajadora de un zapatería del centro en CDMX y viajaba a diario en el Metro. Su familia tuvo que buscar en cinco hospitales hasta que les informaron de su fallecimiento. José Juan Galindo Soto, de 34 años. Ni él ni su esposa tomaron el metro, pero con el derrumbe su automóvil fue aplastado casi por completo. Amelia Soto Hernández, su esposa está grave por heridas causadas por el accidente.
Mario Alberto Bautista Sánchez, de 25 años. Mario trabajaba en Polanco y usaba el Metro para evitar la delincuencia. Acababa de celebrar su cumpleaños el 1 mayo.

Más víctimas Immer del Águila Pineda, de 29 años. Immer era Guía Mayor de los Conquistadores, organización de la Iglesia Advenetista del Séptimo Día, la cual fue quien dio a conocer su muerte. Miguel Ángel Vázquez Castellanos, 24 años. Fue uno de los desaparecidos iniciales del accidente. Sus familiares lo buscaron en el Hospital de Xoco pues ahí estaba recibiendo atención su acompañante, sin embargo las autoridades no los dejaron pasar para identificar a Miguel Ángel y el hospital negó que estuviera en sus instalaciones. Christian López Santiago, 41 años. Christian usó el Metro para regresar a su hogar después de trabajar en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. Jesús Baños García, 28 años. El joven era miembro del Movimiento Antorchista y trabajaba en una fábrica. El día del accidente salió un poco más tarde, tomó el Metro y fue víctima del accidente. Lorenzo Islas Cruz, 60 años. Era trabajador de una fábrica. Usaba el metro todos los días, además tenía que trasbordar una combi para llegar a su casa en Valle de Chalco.

Un menor Brandon Giovanni Hernández Tapia, 13 años. La víctima más joven y uno de los casos que se viralizó rápidamente en redes sociales, tras la larga búsqueda de su madre, Marisol Tapia. El menor viajaba con su padrastro, Rigoberto Quiroz García, quien había hablado con su esposa minutos antes del accidente. Alejandro Mendoza Vega, 53 años. Alejandro regresaba de su trabajo en Tláhuac, le faltaban siete kilómetros para llegar a su domicilio cuando ocurrió el accidente, en donde quedó atrapado tras el colapso del Metro. Sergio Valentín Rodríguez, 61 años. Trabajaba como limpiador de baños públicos en la estación Tezonco, trabajo en el cual llevaba cuatro días. Su esposa lo esperaba en casa, pero lamentablemente no pudieron reunirse. Santos Reyes Pérez, 31 años. Santos era albañil y le escribió a su familia que iba de regreso a casa. Después de eso no hubo más contacto. Nancy Ledezma Salgado, 23 años. Nancy también es otro de los casos que se reportaron casi de inmediato. Ella viajaba junto con su hermana Tania. Los familiares buscaron a ambas hermanas y tras varias horas de búsqueda localizaron a Nancy en el Hospital Xoco. Tania, de 15 años sobrevivió, pero desde entonces ha enfrentado otro viacrucis para recibir atención hospitalaria por sus heridas, entre ellas una fractura en la columna.
Afición Ismael Salazar Juárez, 49 años. Era un gran aficionado al equipo de fútbol Cruz Azul y constantemente los apoyaba en el público. La noticia llegó al equipo, quien lamentó el fallecimiento de su fanático. Miguel Ángel Espinosa, 41 años. Los familiares buscaron a Miguel Ángel por horas, luego de que abordara el Metro y se diera a conocer el accidente. Sus compañeros de trabajo ayudaron con la búsqueda, compartiendo las imágenes de antes del abordaje. Además de ellos, las otras personas fallecidas son Liliana López García, de 37 años; Evaristo Lucas Santiago, de 56; Carlos Emanuel Pineda Bernal,de 38; Gabriela Ramírez Medina, de 31; Melitón Vázquez López, de 46; Idelfonso Barrios Castañeda, de 47; Gildardo Rodríguez Galicia, de 53 y René Jorge García Méndez, de 71 años. Hasta ahora las autoridades no han fincado las responsabilidades correspondientes, en espera del peritaje que compruebe lo que ocurrió el pasado lunes. Sin embargo, estas respuestas no son suficientes para las víctimas y sus familiares, quienes por la negligencia jamás podrán reencontrarse.