Exige el Colectivo de desaparecidos reabrir búsqueda

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba protestó en la Fiscalía de Ixtaczoquitlán por la cancelación de las diligencias de procesamiento en las fosas clandestinas de Campo Grande.

El jueves pasado, la fiscal a cargo, Adriana Sosa Medina, de última hora canceló la búsqueda bajo el argumento de que el colectivo no podía documentar los trabajos que se realizan en este punto, diciendo además que no son personal capacitado para ello.

Sin embargo, son los integrantes del colectivo a través de su brigada de búsqueda, los que han hecho el hallazgo de las fosas clandestinas en Campo Grande, además hicieron la limpieza total del terreno para que las autoridades pudieran trabajar, y con el varilleo que realizan detectaron las fosas positivas.

Las integrantes del colectivo advirtieron que no se van a mover del lugar, hasta que las autoridades den una respuesta y se reanuden las diligencias en Campo Grande.

Con carteles y consignas, los integrantes del colectivo solicitan que la Fiscalía General del Estado (FGE) reactive el procesamiento cuanto antes.

A las 2 de la tarde, los integrantes del colectivo que se manifestaron se retiraron. A través de la licenciada Minerva Regina Pérez López de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fueron convocados a una reunión con Jaime Cisneros, fiscal regional; esta reunión se realizará el próximo martes y los integrantes del colectivo plantearán diversos puntos entre ellos que se reactiven la búsqueda y el procesamiento de las fosas de Campo Grande.