Detienen en Veracruz a presunto pederasta

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Un hombre originario de la Ciudad de México fue detenido en el puerto de Veracruz al salir de una plaza comercial, luego de ser acusado de haber abusado de su hija en la ciudad de Huatusco en el 2019.
Luego de 2 años de permanecer prófugo de la justicia, elementos de la Policía Ministerial continuaron con la investigación sobre su paradero y concretaron la captura del comerciante identificado como Rodrigo David “N” quien era buscado presuntamente por haber abusado de su hija.
Fueron los agentes de la Fiscalía general del estado de la región centro Córdoba que lograron dar con el paradero del hombre mientras salía de una plaza comercial en el puerto de Veracruz, mediante la orden de aprehensión debido a que es acusado presuntamente abusado de su hija de 13 años de edad en el municipio de Huatusco.
Los hechos se registraron en el 2019 cuando la madre de la víctima denunció los hechos, de acuerdo a información recabada el hombre es originario de la Ciudad de México y presuntamente logró estar prófugo por estos dos años al salir del país.
Sin embargo al regresar al Puerto de Veracruz los agentes le siguieron el paso y fue detenido, cuenta con 37 años de edad y se encontraba en la colonia Adolfo López Mateos del Puerto de Veracruz, el sujeto contaba con la orden de aprehensión por el proceso penal con número 83/ 2020.