Coordinan autoridades estrategia de desinfección

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Con el propósito de continuar promoviendo las medidas de sanidad en las unidades del transporte público, la mañana de este viernes se llevó a cabo una estrategia de desinfección en coordinación entre elementos de Transporte Público y Tránsito del Estado de Huatusco.
Son alrededor de 150 taxis y 10 unidades del servicio mixto rural las que fueron integradas en esta estrategia de salud para disminuir los casos de covid-19, fue mediante un módulo de desinfección para las unidades de transporte público dónde llegaron los conductores con sus vehículos y así a través de un equipo especializado realizaron la fumigación.
Debido a que las unidades recorren el total de la ciudad además de colonias, comunidades cercanas y municipios como Tlaltetela, Totutla, Sochiapa, Comapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía, Coscomatepec, Ixhuatlán y Fortín.
La coordinación se desarrolló entre la Dirección General de Transporte del Estado con el apoyo de cuatro elementos, además de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado con sede en Huatusco, de esta forma dar seguimiento a los trabajos y así cumplir con lo establecido por parte de las direcciones generales de continuar con la promoción de la salud y la prevención de los casos del coronavirus.
Además, las autoridades recomiendan a la población seguir las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud como el uso del cubrebocas y gel antibacterial para evitar los contagios al hacer uso del transporte público.