Va por el oro en Monterrey

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Ser medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Conade 2021, es el objetivo principal del orizabeño Antonio Rodríguez Ramírez, quien se prepara de manera intensa para encarar este importante compromiso pactado para el mes de junio en Monterrey, Nuevo León.

Gracias a su talento en el agua, Toño logró calificar a la justa nacional dentro de las pruebas de 200, 400 y 1500 metros libres, especialidad de curso largo categoría 13-14 años.

Siendo su prueba más fuerte los 1500 donde actualmente está colocado como el tercer mejor nadador del país, de acuerdo a los resultados oficiales que hace algunas semanas atrás, dio a conocer la Federación Mexicana de natación.

Como parte del trabajo que está desarrollando, este fin de semana asistirá al Torneo Álvaro Armas en Boca del Río, Veracruz, donde tendrá la oportunidad de enfrentarse a destacados atletas que le permitan medir sus tiempos en competencia.

Debido al trabajo de su papá, reside en Tehuacán y representa a Puebla, por lo cual respaldado por sus importantes logros desde el mes de abril, el Instituto Poblano del Deporte le ha asignado seguimiento con nutriólogo, médico y psicólogo del deporte.

Esta era la primera ocasión que Toño tenga la oportunidad de asistir a juegos nacionales luego que en el 2020 lograra sus pasaportes pero por la pandemia se quedara sin asistir.

Ficha

Antonio Rodríguez Ramírez

14 años

Natación

Pruebas: 200, 400 y 1,500 metros libres

Ranqueo nacional

3er. lugar nacional en 1,500 metros libres

9no. lugar nacional en 400 metros libres

15vo. lugar nacional en 200 metros libres