Urge seguridad en Cosco-Huatusco

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Región.- Pobladores de la región de Chocamán, Coscomatepec y Huatusco, piden mayor seguridad por parte de las agrupaciones del Estado ante los últimos hechos registrados en la zona, esto debido al aumento de asaltos en carretera, negocios y donde incluso una persona fue asesinada para robarle una camioneta a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco.

Durante el mes de abril se registraron 5 robos a negocios en la zona Totutla y Huatusco, 6 robos de autos particulares y motocicletas, incluidos un taxi de Huatusco, un asalto a un camión repartidor de gas en Tomatlán, el robo de una camioneta cargada de chayote y donde terminaron con la vida de uno de las personas que se encontraban en el lugar.

Hechos delictivos que han ido a la alza comienzan ya a preocupar a la ciudadanía, quienes temen al salir a las calles o circular por caminos vecinales y con miedo de perder la vida, con el incremento de los hechos delictivos en la región, habitantes solicitan la intervención de los cuerpos de Seguridad Pública del estado.

De esta forma, en coordinación con elementos municipales así como Guardia Nacional o Fuerza Civil, se implementen rondines en la zona y que estos ayuden a disminuir los hechos delictivos, aunque en la zona de Huatusco, Zentla y Coscomatepec han logrado recuperar vehículos particulares y motocicletas robadas, hasta el momento no hay detenidos por estos hechos delictivos registrados en la región.

Los maleantes han ingresado a los negocios, se han aprovechado de la falta de luminarias en las calles, cámaras de seguridad o por la falta de recorridos de los uniformados.

Los pobladores buscan que los policías implementen recorridos en las carreteras y caminos de terracería que conectan entre los municipios, para así sentirse más seguros al salir a sus trabajos o visitas de familiares.