Persisten en Puebla intentos de linchamiento

En Huejotzingo y Amozoc, los casos más recientes de intento de linchamiento. (Foto SSP Puebla)

Redacción

El hartazgo ciudadano por la inseguridad, ha derivado en agresiones contra los presuntos delincuentes en municipios del estado de Puebla.

Recientemente la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que hasta la primera quincena de abril se habían reportado 24 intentos de linchamiento, donde se logró el rescate de 39 personas.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer sobre dos casos ocurridos en las últimas horas, en los municipios de Huejotzingo y Amozoc.

En Huejotzingo, agentes de la Policía Estatal detuvieron y rescataron a un presunto asaltante, quien minutos antes fue capturado por pobladores que intentaron lincharlo.

Además, agentes de la Policía Estatal rescataron a Ángel M., quien era golpeado por vecinos de la colonia Guadalupe Chachapa, del municipio de Amozoc, acusado de cometer un robo.

Otro caso documentado ocurrió en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, dos sujetos acusados del robo de una motocicleta, también fueron golpeados, aunque finalmente los rescató la policía.

Cabe mencionar que el estado de Puebla cerró el año 2020 con 148 casos de linchamientos, un 46% menos que el año anterior, según información de la Segob.