Lucran con falsos hijos enfermos  

Abusando de la buena voluntad de la población, personas “inventan” falsas emergencias e inventan males mortales a supuestos hijos para poder obtener recursos económicos

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Río Blanco.- Estafadores crean falsas emergencias para conseguir dinero rápido, muchos de estos se dedican a lucrar con hijos falsos y enfermos para timar a ciudadanos que desinteresadamente se suman a apoyar causas justas.

Estas personas tratan de engañar e inventan problemas en donde muchas veces involucran a un ser querido como hijos, padres y esposa, señalando supuestas emergencias, y piden dinero inmediato para procedimientos médicos de pacientes ficticios.

Para que su historia parezca real, pueden presentarse ante alguna dependencia, en las calles o medio de comunicación para respaldar su mentira, y así más gente se sume a su petición de dinero, de enseres y demás.

Estos impostores se encuentran en Orizaba y la región, y pueden insistir para que se les apoye con dinero principalmente, sin embargo, de ser insistente puede tratarse de una estafa.

Y aunque pareciera que no hay nada que se pueda hacer para impedir este tipo de situaciones, si no se está seguro de estar siendo sujeto a un fraude o estafa se les invita a las personas a corroborar directamente con las partes involucradas.

Toda vez, que existen casos que realmente sí lo necesitan, y puede que se le niegue a una persona la oportunidad de recibir un apoyo por pensar que se una estafa.