Viajará a Rusia para buscar que Sputnik V se envase en México: Birmex

Redacción.

México.- El director de la empresa Birmex, Pedro Mario Zenteno Santaella, viajará a Rusia para negociar que la vacuna contra coronavirus Sputnik V sea envasada en México, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además el funcionario federal detalló que cuando viajó a Argentina para pactar la compra de vacunas Sputnik V, también se dialogó la posibilidad de que las dosis fueran envasadas en el país, por lo que ahora comenzarán las negociaciones.

“El doctor Zenteno recibió una una invitación por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa y es quien le invita para concretar el intercambio de conocimiento para la transferencia tecnológica y se empiece envasar la vacuna en México.

“El doctor Santaella recibió la autorización del Presidente para realizar esta misión y esperamos con ansias el resultado de la misión”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por López-Gatell.

También el subsecretario de Salud estimó que si las negociaciones salen bien, en junio podría comenzarse a envasar la vacuna rusa en el país.

“Se estima que en junio estaríamos dando banderazo de salida a la fabricación del producto envasado”, indicó.