Rescatan un cuerpo más en Campo Grande; ya suman 11

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Un cuerpo desmembrado fue recuparado de las fosas clandestinas de Campo Grande. Es el primer cuerpo que se recupera en esta segunda etapa de la diligencia y el número 11 de los trabajos que se han hecho en estas dos etapas.
Ayer, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba Córdoba continuó con los trabajos del procesamiento de las fosas clandestinas con el equipo multidisciplinario de servicios periciales para el procesamiento de las 5 fosas encontradas en esta segunda etapa de la diligencia en el terreno de Campo Grande.
Debido a que el trabajo se realizó en dos etapas, ayer se procesó lo que sería la fosa número 8, de donde se hizo la recuperación de un cuerpo desmembrado que podría ser de un hombre.
Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del colectivo, explicó que los trabajos de extracción del cuerpo se iniciaron a las 13:30 y se da la finalizacion de la extracción a las 14:43 horas.
A las 14:49 horas se procede a realizar un pozo de sondeo, para descartar que pudieran existir más restos óseos en la fosa, pero con estos trabajos se descarta la existencia de más restos óseos en la fosa. Siendo las 15:00 horas, se decreta como fosa finalizada.
Es de recordar que el colectivo ha exigido a las autoridades la realización de trabajos de búsqueda y rescate de cuerpos inhumados clandestinamente en fosas. Ya que en este terreno de Campo Grande, por su tamaño y extensión, se ha tenido que trabajar en dos etapas.
Hasta el momento se han recuperado un total de 11 cuerpos, sumando ya el cuerpo que ayer fue recuperado.
Hoy, los trabajos continuarán en lo que es la fosa 9, del total de las fosas que han dado positivas en este terreno.