Repuntan ambulantes, no ventas

Repuntan ambulantes, no ventas
Señala líder de tianguis que incluso en los días festivos hay poca demanda de productos y servicios, por lo que se han multiplicado los informales
Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El líder del centro comercial Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota aseguró que pese a la pandemia, no se han repuntando las ventas ni siquiera con los días festivos mismos que en este mes son el 10 de Mayo Día de la Madre y Día del Maestro, incluso lo único que sí repunta son los ambulantes.
En entrevista, el líder de comerciantes precisó que mayo es importante, durante cinco meses no ha habido repunte en días festivos, por lo que el 10 de mayo es una fecha significativa después de diciembre por el papel de la madre en la sociedad.
Además precisó que el mayor repunte que han tenido ha sido en la venta al menudeo pues la pandemia, desde hace un año, les ha afectado considerablemente ya que los clientes y mayoristas vienen de diferentes municipios de la región.
Sobre los ambulantes mencionó: “Vemos con preocupación que crece el número de ambulantes, no se veía desde la administración de César Torrecilla, incluso en los periodos de Armel y Junco, los ambulantes no tienen nada que ver con ninguna organización ni zona de tianguis, la Dirección de Comercio ha hecho caso omiso a este tema”.
Por lo anterior, agregó que se colocaron vallas para regular la movilidad de las personas que cada semana visitan este tianguis pero desafortunadamente los vendedores ambulantes las aprovechan para colocar su mercancía y en ese caso personal de Comercio no actúa para regular la venta.
Finalmente Díaz Mota mencionó que continúan con las medidas sanitarias en las entradas de los tianguis, como uso obligatorio del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y evitar que ingresen mujeres embarazadas.

FRASE
“Vemos con preocupación que crece el número de ambulantes, no se veía desde la administración de César Torrecilla, incluso en los periodos de Armel y Junco, los ambulantes no tienen nada que ver con ninguna organización ni zona de tianguis, la Dirección de Comercio ha hecho caso omiso a este tema”.
Raymundo Díaz Mota
Líder del centro comercial Siglo XXI