Hará Colectivo una marcha el 10 de mayo

Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, esperan que con este movimiento se vea a las madres a quienes les arrebataron a sus hijos

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

En la región de Orizaba y Córdoba, son 250 madres las que están en busca de sus hijos desaparecidos, que este 10 de mayo no podrán celebrar porque saldrán en una marcha para visibilizar que la violencia les ha arrebatado de sus brazos a sus hijos.

El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba realizará el próximo 10 de mayo, una marcha para recordar que hay madres de familia que están buscando a sus hijos desaparecidos.

La marcha saldrá a las 2:30 del Poliforum Mier y Pesado hasta llegar al Parque López.

“¡Aquí está mamá!” es el nombre de la marcha en la que madres de familia, que han perdido a sus hijos a consecuencia de la violencia y la desaparición de personas, realizarán para recordarle a la sociedad que en sus mesas y en sus hogares faltan sus hijos.

Para ellas, que llevan un dolor constante a causa de una herida abierta ante la ausencia de sus hijos, el 10 de mayo no es una fecha de celebración, es una fecha de dolor, pero también de exigencia a las autoridades para decirles que sus hijos faltan.

El punto de reunión es el Poliforum Mier y Pesado, y llegarán hasta el parque López. Donde habrá una intervención musical, y el pase de lista de todos los desaparecidos que son buscados a través de este Colectivo.

Se invita a la sociedad a sumarse a esta marcha, no es necesario tener un familiar o un hijo desaparecido para ser solidario con todas aquellas madres y familias que buscan a su ser querido.