Conoce a Evil y Ecko, los perritos que ayudaron tras el desplome de la L12 del Metro

Redacción.

México.- La Ciudad de México vivió una de sus peores tragedias en los últimos años: un vagón del Metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco, arrojando un saldo de 25 muertos y decenas de heridos. 

Aparecieron personajes que han sembrado esperanza en los capitalinos: desde el conductor del tren que evitó el colapso de más vagones, hasta el joven en situación de calle que logró sobrevivir a la catástrofe. Y ahora, a través de redes, se viralizaron 2 héroes que ayudaron a salvar vidas esa noche: Ecko y Evil, perritos que forman parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina.

“Nuestros fieles amigos el día de ayer, para rescatar a las personas de la Línea 12, Ecko y Evil. A las personas que piensan que es inútil rescatar a los perritos, les recordamos que hay perros rescatando personas”, citó el medio nacional Milenio, ante lo publicado por un usuario en redes sociales.

Además el usuario @Rememoka compartió otras imágenes donde aparecen los dos perros cerca de los vagones que cayeron por el colapso. “‘Es sólo un perro’, acuérdate que ellos también salvan vidas. Ecko y Evil rescatando personas”, compartió.

Cabe mencionar que durante los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre de 2017 en nuestro país, Frida no fue la única perrita que participó en los rescates, pues Evil y Ecko estuvieron apoyándola en todo momento.