Urge creación de fuentes laborales

En la región son muchos los jóvenes profesionistas que egresan año con año, pero la creación de empleos no va al mismo ritmo, por lo que se ven obligados a emigrar

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- La industria textil permitió que las pasadas generaciones tuvieran las posibilidades de enviar a sus hijos a la universidad, sin embargo ahora hay profesionistas que no tienen fuentes de trabajo.

Sectores reconocen que en la zona faltan fuentes de trabajo para emplear a los jóvenes que egresan de las diferentes universidades.

Pues se da el caso que los profesionistas terminan sus estudios y tienen que migrar a otros estados del país, dado que no encuentran empleo en sus municipios.

Hipólito Flores Alonso, líder de los ex obreros de 1991 de la extinta Compañía Industrial Veracruzana, lamentó que ahora los líderes sindicales, los representantes de la clase trabajadora sean aliados de los malos gobiernos, quienes no generan acciones en favor de los trabajadores.

Y es que en la región hubo grandes líderes que supieron velar por la clase trabajadora tal es el caso de Eucario León López, Raúl Rodríguez Feria, Manuel Juárez, entre otros integrantes del Gran Círculo de Obreros que lograron grandes beneficios para las familias de los obreros.

“Tenemos muchos profesionistas, personas con doctorado que no encuentran trabajo, no pueden ejercer, optan por el comercio o son taxistas, otros se van”,reconocieron ex obreros de la extinta Compañía Industrial Veracruzana.

Consideran necesario que las autoridades en conjunto con el sector privado generen condiciones para la clase trabajadora con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.